¿QUIÉNES SOMOS?
Nosotros somos XXXX y tratamos tus datos personales como corresponsables del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo de cómo usar y proteger tus datos.
¿PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS?
Usaremos tus datos (obtenidos online o en persona), entre otras finalidades,
para gestionar tu registrocomo usuario, gestionar la comprade productoso servicios, atender tus consultas así como para, en caso de que lo desees, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas.
¿POR QUÉ LOS USAMOS?
Estamos legitimados para tratar tus datos por diferentes motivos. El principal,es que necesitamos tratarlos para ejecutar el contratoque aceptas con nosotros al registrarte y al hacer una compra o disfrutar de alguno de nuestros
servicios o funcionalidades, aunque hay otras razones que nos legitiman a ello, como elinterés en atender tus consultas o el consentimiento que nos prestas para enviarte nuestras newsletter, entre otras.
¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS?
Compartiremos tus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte o colaboradores externos con quien hemos llegado a un acuerdo, y ya estén ubicados dentro o fuera de la Unión Europea.
TUS DERECHOS BAJO LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Según los artículos 14 a 22 del Reglamento general de protección de datos de la UE (GDPR), tienes los siguientes derechos:
- Derecho de acceso (artículo 20 del RGPD): Puede solicitar una copia de los datos que tenemos sobre ti.
- Derecho de rectificación (artículo 16 del RGPD): Puedes consultar cualquier información que guardemos sobre ti que creas que es inexacta o incompleta.
- Derecho a oponerse al tratamiento (artículo 21 del RGPD), o pedirnos que eliminemos o que dejemos de usarlo (artículo 17 del RGPD):Esto a menudo se conoce como el "derecho al olvido". No es un derecho absoluto para exigir que las organizaciones dejen de usar o eliminar sus datos. Una organización puede tener derecho a conservar y continuar usando los datos (por ejemplo, para cumplir con una obligación legal de conservar registros, o para que la organización pueda manejar las quejas y demostrar que lo trató de manera justa en cualquier período que la ley le otorgue). una queja o reclamo legal).
- Derecho a limitar el tratamiento (artículo 18 del RGPD): En ocasiones, es posible restringir el tratamiento de los datos, de modo que solo se pueda usar para ciertos fines (por ejemplo, reclamaciones legales o para ejercer derechos). En tales circunstancias, no usaríamos ni compartiríamos los datos mientras el tratamiento este restringido. Cuando el tratamiento de datos personales se haya limitado, dichos datos solo podrán ser objeto de tratamiento, con excepción de su conservación, con el consentimiento del interesado o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión o de un determinado Estado miembro.
- Derecho a oposición a la segmentación: Relacionado con la creación de perfiles de mercadotecnia (seleccionamos promociones específicas y recomendaciones de productos), también puedes oponerte a esto, pero es muy probable que luego las ofertas y recomendaciones que recibas sean menos relevantes y no esten orientadas a tus intereses.
- Derecho a la portabilidad: Este derecho permite que las personas soliciten a las organizaciones que transfieran sus datos a otra organización (por ejemplo, si desea pasar de un servicio de redes sociales a otro, de un servicio de transmisión de música a otro, de un banco a otro). Parece poco probable para nosotros que desee trasladar los datos que tenemos (por ejemplo, tu historial de compras con nosotros o los detalles de las transacciones de tu cuenta) a otra organización, pero tiene derecho a preguntar.
También vale la pena señalar que, según el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR), si una organización que está tratando tus datos detecta una violación de la seguridad y que podría crear un alto riesgo para tus derechos, entonces la organización puede solicitar que se te notifique la incidencia y así tengas conocimiento de ello. En tales circunstancias, la organización también debería notificarla a la autoridad de supervisión pertinente.
En esta Política de Privacidad encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona) de Hair Trendy 2017, S.L. en España que utilices para interactuar con nosotros.
Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos:
- Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad y Cookies que puedes consultar cuando lo estimes oportuno y además, o también irás encontrando información acerca de cada tratamiento de tus datos personales conforme vayas interactuando con nosotros.
Algunos nombres que usaremos en esta Política de Privacidad:
- Cuando hablamos de nuestra Plataforma, nos referiremos en general a cualquiera de los canales o medios digitales o en persona que hayas utilizado para interactuar con nosotros, los principales son:
Nuestra Web, www.soloniños.es
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
Los responsables del tratamiento de tus datos somos:
XXXXX, sociedad que actualmente opera en España la venta de productos para bebes y niños.
Dirección postal: XXXXXXX
Tel. XXXXXX
Correo electrónico de contacto: info@soloniños.es
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?
Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:
- Tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc);
- Información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.);
- Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo);
- Información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter),
- Datos sobre tus gustos y preferencias.
Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.
Dependiendo de cómo interactúes con nuestra Plataforma, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:
PARA QUÉ UTILIZAMOS LOS DATOS PERSONALES | NUESTRAS RAZONES |
1. Para gestionar tu registro como usuario de la Plataforma | En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestra Plataforma, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de Atención al Cliente. |
2. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con Nosotros en la Plataforma |
Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente: - Contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados. - Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado. - Gestionar posibles devoluciones una vez hayas realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de prendas, reservas de productos a través de la Plataforma, según dichas opciones se encuentren disponibles en cada momento. - Con fines de facturación y paraponer a tu disposición los tickets y facturas de las compras que hayas realizado en la Plataforma. |
3. Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente | Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición. |
4. Para fines de marketing |
Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente: En la medida en que te suscribas a nuestra Newsletter, trataremos tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios (como el correo electrónico). Así mismo, podremos hacerte llegar esta información a través de notificaciones push en el caso de que las haya activado en tu dispositivo móvil. Recuerda que puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno a través de la sección de "Mi cuenta - Su información personal" de la Tienda online, además de a través de las indicaciones que te facilitamos en cada comunicación. |
5. Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios | Así mismo, en ocasiones realizamos acciones y encuestas de calidaddestinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar. |
LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS
La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, según lo explicado en la siguiente tabla:
FINALIDAD | LEGITIMACIÓN |
1. Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma | El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la Plataforma. En otras palabras, para que puedas registrarte como usuario en la Plataforma, necesitamos tratar tus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar tu registro. En el caso de que elijas utilizar el acceso o inicio de sesión a través una red social, el motivo por el que estamos legitimados para tratar tus datos es el consentimiento que prestas en el momento de autorizar la cesión de tus datos desde la red social. |
2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios | El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule contigo. Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque tú lo solicites o nos autorices. Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realizas una compra. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para ti ya que nos permite poner medidas para protegerte contra intentos de fraude realizados por terceros. |
3. Atención al Cliente | Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/servicio adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte. |
4. Marketing |
La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas, |
5. Análisis de usabilidad y de calidad | Trataremos tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación. |
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?
El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:
FINALIDAD | PLAZO DE CONSERVACIÓN |
1. Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma | Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja). |
2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o servicios | Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular. En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tú decidas. |
3.Atención al Cliente | Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición. |
4. Marketing |
Trataremos tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter. |
5. Análisis de usabilidad y de calidad | Trataremos tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación. |
Independientemente de tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresiónde los datos personales.
¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS?
XXXX solo transmitirá sus datos si así lo permite la legislación de protección de datos española o europea. Trabajamos estrechamente con algunos proveedores de servicios, como empresas de logística (como como TourlineExpress, Nacex, LS o Correos ). Estos proveedores de servicios solo pueden procesar sus datos en nuestro nombre bajo condiciones especiales. En la medida en que los utilicemos como procesador, los proveedores de servicios solo podrán acceder a sus datos en la medida y durante el período requerido para la prestación del servicio respectivo. Si está comprando Hair Trendy 2017 S.L., le pasaremos ciertos datos de compra a la empresa de logística (como su nombre y dirección de entrega) para que el transportista le pueda entregar los productos solicitados.
¿CÓMO PROTEGE SOLONIÑOS.ES MIS DATOS?
Sus datos personales se transmiten de forma segura mediante encriptación. Esto se aplica a su pedido y al inicio de sesión del cliente. Usamos el sistema de codificación SSL (COMODO CA Limited). Además, protegemos nuestros sitios web y otros sistemas mediante medidas técnicas y organizativas contra la pérdida, destrucción, acceso, modificación o difusión de sus datos por parte de personas no autorizadas.
CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
A medida que desarrollamos nuestros sitios web y aplicaciones e implementamos nuevas tecnologías para mejorar nuestro servicio para usted, es posible que se requieran cambios a este Aviso de privacidad. Por lo tanto, le recomendamos que revise esta política de privacidad de vez en cuando.
Las preguntas sobre la protección de datos en XXXXXX se pueden dirigir a nuestro responsable para protección de datos en cualquier momento. La forma más sencilla de contacto es a traves de nuestro formulario de contacto.